VIDEOS

Entrevista a la directora de la UGEL 03, Carmen Medina, en Minedu TV sobre la estrategia Escuelas Seguras y Saludables y las II. EE. que han obtenido una insignia dorada gracias a sus buenas prácticas de gestión educativa.

La IE Virgen del Carmen obtuvo la insignia dorada al ser considerada como una Escuela Segura y Saludable. Este logro es el resultado de su destacada labor en la prevención de riesgos y la creación de un entorno educativo seguro, en colaboración entre la UGEL 03 e instituciones aliadas. Así lo informa el Ministerio de Educación en sus redes sociales.

Sobre el impacto social y el importante significado para las comunidades educativas de las escuelas por contar con altos estándares en seguridad y salubridad mediante el Plan Escuelas Seguras y Saludables comentan de la directora de la UGEL 03, Carmen Medina; el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison; la directora de la Diris Lima Centro, Delia Dávila; el Jefe de la División Policial de Lima Oeste, coronel Arlyn Gallardo; así como directivos de instituciones educativas públicas de la citada comuna. Testimonios recabados durante el reconocimiento otorgado a las escuelas en ceremonia especial.

Capacitación “Vínculo entre la salud y el aprendizaje” a cargo de especialistas de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro y la UGEL 03 mediante el Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese); dirigida a los docentes de las instituciones educativas públicas de Magdalena del Mar.

Fortaleciendo la seguridad en el entorno escolar para mayores aprendizajes, la IE N.° 1214 Señor de los Milagros de la UGEL 03 en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Magdalena del Mar, brinda un entorno apropiado en la escuela durante el inicio, desarrollo y cierre de actividades académicas con los estudiantes; acción importante de gestión interinstitucional dentro del Plan Escuelas Seguras y Saludables.

Las directoras y subdirectoras de las escuelas públicas de la Red Educativa Institucional 15 vivieron junto a la esposa del Alcalde de Magdalena del Mar, la campaña de la UGEL 03 “La educación es la vacuna contra la violencia”.

@ugel03oficial

La UGEL03, Municipalidad de Magdalena del Mar y aliados unen esfuerzo por “Escuela Segura”. Escolares de la IE Miguel Grau opinan al respecto. parati foryou UGEL03 escuelasegura magdalena lima educacion

♬ sonido original – UGEL 03 – UGEL 03
Mayor seguridad en II. EE. de Magdalena del Mar es la meta que persigue el trabajo del programa Escuela Segura, desarrollado en dicho distrito, promovido por la municipalidad, organizaciones aliadas y con participación integral de nuestra entidad. La UGEL 03, mediante la directora Carmen Medina y jefes de área, dialogó con instituciones como el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú, así como funcionarios municipales, directivos y estudiantes en una importante reunión convocada en la IE Miguel Grau para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.
Scroll to Top